Un hombre fue detenido el miércoles a la noche, luego del allanamiento que la Policía realizó en un departamento ubicado en avenida Kirchner y Próspero Mena, acusado de haber cometido varios asaltos. Un cómplice, en tanto, logró escapar ya que se habría retirado del lugar 10 minutos antes del operativo.

José María Cosimano, conocido como “Chizo”, era buscado por la Policía por el asalto que ocurrió a fines del año pasado en una distribuidora de gaseosas ubicada en avenida Roca y Chacabuco. Por ese caso se encuentra detenido Germán “Mocho” Zamudio, hijo del ex ministro de Desarrollo Social Enrique Zamudio, y que el miércoles fue reconocido por las víctimas ante el fiscal Arnoldo Suasnábar.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la división Delitos contra la Propiedad, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Luis Núñez, Cosimano también habría participado del robo que sufrió una familia en San Juan al 4.200. “Tenía varios pedidos de captura”, indicó el comisario Núñez. El miércoles alrededor de las 20, Cosimano y “Pelado” habrían sido los autores del robo que sufrió un comerciante en José Colombres 170.

Inmediatamente, el Área Investigativa de la seccional 6ª, a cargo del oficial Sergio Juárez y del comisario Luis Medina, salieron a la caza de los sospechosos, y se unieron con el personal de Delitos contra la Propiedad.

En el departamento “D” del quinto piso de un edificio ubicado en avenida Kirchner al 1.500 encontraron a “Chizo”. Tenía cuatro pistolas (tres calibre 11.25 y una calibre 9 milímetros), gas pimienta y los $ 2.500 que le habrían robado al comerciante de José Colombres 170, además de otros elementos.

“Creemos que usaban ese departamento como guarida tras los robos”, afirmó Medina, jefe de la Regional Capital.